¿Puede vivir sin orgasmos la mujer?

La respuesta es negativa. Las mujeres no pueden vivir sin orgasmos.

Es bastante habitual que las mujeres puedan llegar al clímax por si solas.

¿Entonces, como es posible que a veces  no lo consiguen con el compañero/a sentimental?  La principal clave de este problema,  dicen los expertos es sencilla:   Nuestro modelo sexual se basa en la penetración y eso no favorece el orgasmo de la mujer, que necesita de estimulación del clítoris para conseguirlo y  además, ella necesita estar tranquila y sin preocupaciones para poder dejarse llevar y concentrarse en las sensaciones que propician el orgasmo.

Cuando estamos solas y sabemos  lo que nos gusta, y como nos gusta, nos relajamos y no tenemos problemas en dedicarnos a nuestro cuerpo y saber como estimularlo. 

Los problemas o la no compenetración en la pareja puede dificultar el orgasmo de las mujeres.  Si hablamos de estadísticas, y de cuantas mujeres finjen un orgasmo, los números són claros…  en vez de comunicarse con la pareja  y hacer algo al respecto,  el nada despreciable  57% de las mujeres entrevistadas en el estudio reconocen que fingieron el orgasmo en más de una ocasión,  contra el 16% de los participantes masculinos que reconocen haber fingido un orgasmo…  increible diferencia entre las mujeres y los hombres que fingen o han fingido alguna vez un orgasmo.

Éste problema sólo tiene una solución y es aumentar la comunicación con la pareja.  «Tenemos que normalizar la conversación sobre el sexo y no tener vergüenza de pedir lo que nos satisface», dice los sexólogos. Pero recuerda que hay que tener tacto y respeto siempre!  Saber decir las cosas y como pedirlas es primordial.  Piensa que la pareja tiene también sus necesidades y gustos y deberemos entender también sus necesidasdes sexuales. 

Muy a menudo  no es necesario verbalizar,  puedes dar pistas a través de gestos o sonidos y juegos que ayuden a otra persona a entender lo que te gusta y lo que no te gusta.   El autoerotismo o masturbacion es importante porqué una vez  nos conozcamos,  exploremos nuestro cuerpo, y genitales es hacer un trabajo de autoconocimiento para aprender a disfrutar de ti mismo y después podrás  guiar a tu pareja.

CONCLUSIÓN:

1.-Todos fingen o han fingido un orgasmo, pero las mujeres MUCHO MÁS que los hombres.

2.-La masturbación o autoerotismo es necesaria y fundamental,  para conocernos y guiar a nuestra pareja sobre nuestras  preferencias.

3.-Debemos tratar siempre a la pareja con respeto. No hace falta hablar para indicar lo que nos gusta.

4.-El placer debe ser recíproco. Si la pareja nos hace, nosotros también deberemos hacer. P.Ej. Sexo oral.

Encuentra productos para jugar en pareja o para masturbarse en nuestra tienda online: www.elracodepatricia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *