Diferencias entre lubricantes de aceite, silicona y de agua

Es muy frecuente que las personas no conozcan las diferencias entre lubricantes de aceite, silicona y de agua. A pesar de que los lubricantes son muy utilizados durante el contacto sexual para lograr distintos resultados. Ya sea para potenciar las sensaciones o simplemente mejorar la fricción. Es un producto realmente útil y merece la pena conocer sus diferencias.

Hoy en el Racó de Patricia, vamos a contarte cuales son estas diferencias entre lubricantes de aceite, silicona y de agua. Te contaremos cual lubricante es compatible con los juguetes sexuales y los condones. Así que sigue leyendo, este articulo te será de mucha utilidad.

Lubricante a base de agua

Como su nombre lo indica, está hecho a base de agua y es un gel muy ligero, que no mancha. Este tipo de lubricante es el más parecido a la lubricación genital natural y se evapora con rapidez. Suele utilizarse para facilitar las relaciones sexuales, favoreciendo la penetración. Es muy común que las mujeres no siempre produzcan suficiente lubricación natural, ya sea por deshidratación, fluctuaciones hormonales u otras razones.

Los lubricantes a base de agua son compatibles con juguetes sexuales y preservativos. Eso se debe a que sus componentes no interactúan negativamente con otros materiales. Por ello, si no estás seguro de las diferencias entre lubricantes de aceite, silicona y de agua.

Este último es la apuesta más segura mientras vas aprendiendo a diferenciarlos. Te recomendamos éste lubricante a base de agua, para usar con juguete o sin juguete:  TOKO SHUNGA CAVA Y FRESAS

Lubricante a base de aceite

Aunque reconocemos estos productos como lubricantes, generalmente son simplemente aceites y como tal, facilitan la fricción. Suelen venderse como lubricantes a base de aceite, peor su contenido no es diferente a un aceite para masajes. Puedes utilizarse para hacer más fácil la penetración y no son perjudiciales –a menos que la persona en cuestión tenga alergia a algún componente del producto.

Sin embargo, los lubricantes a base de aceite no son compatible con los preservativos. Por lo que es posible que se corra el riesgo de que el condón de rompa si utilizas esta clase de lubricantes. ¡Cuidado!

Lubricante a base de silicona

Como su nombre lo indica, están hecho a base de silicona, producto similar al plástico y que es duradero. No son perjudiciales para la salud de ninguna forma, a excepción de presentar una alergia a algún componente, como ya mencionamos. Están hechos para que el cuerpo no absorba el producto y, por lo tanto, dure más tiempo su efectividad. Son los más utilizados para el sexo anal, además que repelen el agua.  TE RECOMENDAMOS ÉSTE LUBRICANTE DE SILICONA ANAL Y CON ANALGESICO/ DILATADOR:

EROS FISTING GEL LUBRICANTE RELAJANTE 500 ML

Esta clase de lubricantes son compatibles con los preservativos. Así que no tengas miedo de usarlo abundantemente.

Diferencias entre lubricantes de aceite y de agua

Esperamos que este articulo haya sido muy informativo. La próxima vez que vayas a comprar un lubricante, ya conocerás las diferencias entre lubricantes de aceite, silicona y de agua. No olvides mirar en nuestro blog más artículos de interés, además puedes visitar nuestro catalogo de juguetes sexuales.

¡Muchas gracias por leer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *