¿El sexo mejora o empeora con la edad?

Con el paso de tiempo es normal que algunas cosas mejores muchísimo, mientras que otras pueden empeorar. Y aunque es común que esperemos que todo poco a poco se vaya deteriorando, nunca hay mal que por bien no venga. En cuanto al sexo, ¿cómo influye entonces la edad? ¿el sexo mejora o empeora con la edad?

En el Racó de Patricia queremos explorar este tema de la sexualidad y contarte cual es la verdad en este tema. ¿Debes preocuparte de tu sexualidad con el paso del tiempo?

¿Qué sucede con la sexualidad en la mediana edad?

 

Entre las personas jóvenes, es común creer que el sexo dejará de ser maravilloso con el paso del tiempo. Esta creencia también se debe a una realidad biológica, y es que, con el paso de los años, el deseo sexual disminuye. Sumado a esto, tanto los hombres como las mujeres, sufren cambios físicos que inevitablemente afectan el ámbito sexual.

 

¿Cuáles son los cambios físicos que afectan el sexo?

 

En el caso de las mujeres, la menopausia viene junto a una fluctuación hormonal que crea cambios en la libido y el cuerpo. Es común que, con los años, las mujeres noten cambios graduales en la vagina, como estreches y dificultad para lubricarse durante el acto sexual. Además, es común que las paredes vaginales se vuelvan más delgadas y rígidas.

En el caso de los hombres, es común que la disminución de la producción de testosterona, intervenga en el apetito sexual. Los problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, influyen directamente en la frecuencia y calidad de las erecciones.

Además de todo lo mencionado, la actividad física influye muchísimo. Puesto que mientras mejor condición y cuidado propio tenga cada persona, los cambios mencionados anteriormente serán menos marcados.

Entonces, ¿el sexo mejora o empeora con la edad?

 

Aunque todo lo mencionado anteriormente sean efectos negativos de la edad, que inevitablemente estarán presentes. Lo cierto es que muchas investigaciones y entrevistas realizadas –especialmente a mujeres de entre 40 y 60 años- han demostrado que de hecho su vida sexual es mucho mejor que en la juventud.

Así es, las parejas de mediana edad refieren que se sienten mucho más satisfechos con su vida sexual actual. Pues, a pesar de que la frecuencia del acto es menor que en su veintena, cada experiencia es mejor a la anterior. Y toda esta satisfacción sexual viene de la mano con el autoconocimiento.

Las parejas se sienten más libres de conversar, experimentar y disfrutar del sexo, aunque este pueda ser menos frecuentes. Las personas conocen mucho mejor sus cuerpos, lo que prefieres y las parejas suelen estar más compenetradas, con una mayor confianza al momento de comunicar las necesidades y deseos. Todo esto hace que el sexo mejor mucho con la edad.

El Racó de Patricia, tu sex shop online

Ahora que ya sabes estos detalles importantes sobre la sexualidad con el paso del tiempo, es momento de dejar el temor a envejecer. Como dice el dicho «No hay mal que por bien no venga», así a disfrutar de la vida sin temor.

¡Gracias por leer!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *