Mitos frecuentes sobre la masturbación

Muchos aspectos de la sexualidad están investidos de ciertos mitos. Gracias a esto, muchos toman como verdaderas falsas concepciones sobre prácticas que pueden ser beneficiosas para nuestras vidas. Tal es el caso de la masturbación. Y es que el placer en solitario siempre ha sido un aspecto controversial de la sexualidad.

Por suerte hoy en día, gracias a la ciencia, podemos saber que muchos de estos mitos son falsos. Hoy os hablaremos sobre algunos de ellos.

Masturbarse no te hace un adicto/a al sexo

 

Más de una vez se ha dicho que las personas que se masturban tienen una adicción por el sexo.

Aunque ciertamente tanto el sexo con otra persona como la masturbación pueden generar adicción, la persona que se masturbe no necesariamente debe ser adicto al sexo. de la misma forma en que no todos los que disfrutan del vino son unos alcohólicos, no todos los que se masturban son adictos.

No hay que preocuparse, no hay peligro

 

Este es quizás uno de los mitos que más han proliferado. Y es que aun hoyen día se cree que masturbarse podrá devenir en problemas para nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero esta concepción está muy lejos de la realidad. La verdad es que la masturbación guarda muchos beneficios para nuestra salud.

Ayuda a reducir el estrés, con los trastornos de sueño y con la depresión. En las mujeres reduce los dolores menstruales, siendo más recomendado que las medicinas. Reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y mejora los orgasmos en ambos casos.

Tampoco nos encontraremos con peligro alguno usando juguetes sexuales. De hecho, el usar juguetes sexuales no hace más que amplificar el placer. Por lo tanto, usarlos para la masturbación nos proporcionará mejores beneficios.

El peligro que conlleva la masturbación puede encontrarse en lubricantes de cierto material. Porque algunos están hechos de materiales muy agresivos para algunos tipos de piel. Por lo tanto siempre es recomendable usar lubricantes solubles en agua. Por otro lado, un juguete sexual que no ha sido lavado correctamente también puede ser dañino. Pero lavarlos no conlleva gran cosa; se puede hacer con jabón neutro, procurando limpiarlos a fondo.

La masturbación termina por reemplazar a la pareja

 

Esta misma concepción se tiene del uso de los juguetes sexuales. Como el acto de la masturbación es tan placentero, se cree que puede llegar a reemplazar incluso el sexo con la pareja. Pero esto no tiene por qué ser cierto. De hecho, la masturbación mejora el apetito sexual.

Ayuda a que los orgasmos sean mucho más intensos, por lo tanto más placenteros. Y lo más importante, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, es decir, que funciona como un medio para mejorar el sexo. Puede darse el caso de que alguien prefiera masturbarse a tener sexo con su pareja, pero esto no siempre sucede.

Mitos frecuentes sobre la masturbación

 

Esperamos que el haber aclarado estos mitos frecuentes sobre la masturbación os animen a probar el placer que vuestro cuerpo puede proporcionar. Y si buscáis juguetes, en nuestra Sex Shop en Lloret del Mar podréis encontrar un amplio catálogo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *